México. AMLO dio a conocer que hoy en día en el país se ha logrado un gran avance en el plan de vacunación no sólo en adultos mayores, sino en maestros, por lo que ahora confirmó que comenzarán a vacunar a personas de 40 a 49 años en el mes de julio.
Desde hace un par de semanas, personal de Salud ha estado también vacunando a personas de 50 a 59 años, por lo que ahora bajará el rango de edad para el siguiente proceso en el plan de vacunación.
“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio, para julio vamos a comenzar la vacunación en población de 40 a 49 años”, dijo López Obrador.
Asimismo, destacó el gran trabajo que ha realizado el sector Salud en la aplicación de vacunas en adultos mayores de 60 años, así como al personal médico y maestros.
“Lo primero fueron los trabajadores de la salud, también ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 y más, estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todas las maestros y todos los maestros tanto de escuelas privadas como de públicas, vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores de el sector educativo del país”, comentó el mandatario.
Presiona para regresar a clases presenciales
De igual manera también fue claro al decir que ya es necesario que los niños y alumnos regresen a las escuelas y concluyan el ciclo escolar dentro del salón.
“El regreso a clases comenzó Campeche, en Coahuila ya se informó que están iniciado con todas las medidas de higiene, tengo información en el mismo sentido que van a ampliar clases en Chiapas, Veracruz y así en otros estados, esto es muy importante, que regresemos a la normalidad en lo educativo, es fundamental, es prioritario para niñas, niños, para todos los estudiantes, la escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles de escolaridad regresen a clases presenciales”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.
