Archivo AM

Israel. Con lágrimas en los ojos y desesperada por no entender la situación de los constantes ataques, Nadine, una pequeña sufre por que ha sido testigo de cómo varios de sus amigos han muerto por los ataques o bombardeos en Gaza.

Desde el pasado 10 de mayo, los bombardeos han sido la causa de que casi 200 personas han fallecido, donde la mayoría de las víctimas han sido niños que junto con sus familia han quedado bajo los escombros de edificios destrozados por los misiles.

Nadine Abdel-Taif sueña con ser doctora y ayudar a los suyos. En medio de los ataques de las fuerzas israelíes contra Gaza, la niña palestina de 10 años expresó su desesperación y el video se volvió viral.

Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer”, dice entre lágrimas en medio de los escombros de un edificio.

El video lo dio a conocer la organización noticiosa Middle East Eye. En él, Nadine, junto con otros niños, muestran la destrucción que dejaron misiles israelíes.

“Vean todo esto. No puedo hacer nada. ¿Qué esperan que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años. Ya no puedo lidiar con eso”, afirma, en inglés.

“Sólo quiero ser una doctor, o lo que sea, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Sólo soy una niña”, repite. Sobre el ataque, dijo: “Me asusté, pero no mucho. Haría lo que fuera por mi pueblo, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”.

Duele y llora todos los días

Luego, añade: “Cuando veo esto, literalmente lloro todos los días. Me pregunto, ¿qué hicimos para merecer esto? Mi familia dice que nos odian [los israelíes] No nos quieren por ser musulmanes. No es justo”.

Barry Malone, productor ejecutivo de AJ Stream, de Al Jazeera, subió el video a Twitter el pasado sábado y en un día tenía 5 millones de vistas.

Una maestra de Nadine, @GheedHissy, la identificó como una de sus estudiantes y dijo que afortunadamente la niña y su familia están a salvo, aunque aún está en shock y traumatizada”.

Con información El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *