Jerusalén. Parece ser que la situación entre Israel y Hamas no ha sido nada fácil, ya que nuevamente la tensión entre estas dos zonas se ha intensificado y se podrían desatar en las próximas horas nuevos ataques que dejarían cientos de civiles muertos.

Y es que Israel hace un par de horas lanzó nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza, mientras en suelo, palestino atacaron el sur de Israel con cientos de cohetes.

Y es que el martes por la noche, también se registraron nuevos ataques pero ahora en Tel Aviv, donde una mujer de 50 años perdió la vida al mismo tiempo que se registraron varios lesionados.

Fue en la noche cuando las alarmas y sirenas comenzaron a zona en esta zona al mismo tiempo que se escuchaban decenas de cohetes por los cielos.

La noche del martes hubo más ataques.

Hamas dijo que en este ataque al menos fueron disparados 200 cohetes, siendo uno de los bombardeos más intensos registrados en la región.

Ante ello, Israel respondió y destruyó un edificio en Gaza, donde se tenía una de las figuras más representativas de la región.

De esta manera, los ataques han sido constantes entre estas dos zonas y se teme que en las próximas horas el número de muertos aumente de manera alarmante.

Piden poner un alto a ataques

Ante ello, Tor Wennes-land, un enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comentó que la situación que se vive entre Israel y Hamas se dirige a una “guerra a gran escala” y solicitó a ambas regiones poner fin  inmediatamente a los enfrentamientos para evitar más pérdidas.

Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres alzó la voz y pidió poner un alto a la “espiral violencia” que se vive en la zona.

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos dio a conocer que “respalda a Israel al defenderse de los ataques”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *