Una de las más extraordinarias tradiciones mexicanas es la del Día de Muertos, y el Colegio Leopoldo Zea realizó un programa en conmemoración de todos aquellos que se han adelantado en el viaje.
El día en que las almas de los familiares fallecidos cruzan el puente y los vivos los reciben con mesas decoradas con alegres colores para pasar un día con sus seres queridos, representa uno de los días más importantes dentro de las tradiciones mexicanas.
Y como parte de esta conmemoración, todos los alumnos del Colegio Leopoldo Zea participaron dentro de la elaboración del altar y formaron parte de los números artísticos preparados para la ocasión, en donde los padres de familia fueron testigos del talento de sus pequeños.
Un ambiente de fiesta y compañerismo fue lo que los alumnos protagonizaron recordando con gran entusiasmo a sus ancestros.
El programa inició con la presentación de ofrendas que realizó el tercer grado de preescolar, quienes colocaron cada uno de los elementos que lleva el altar, que este año fue dedicado a la Madre Teresa de Calcuta.
Por otro lado, el escenario se pintó de calaveras gracias a la creatividad de los profesores y administrativos del Colegio.
Dando así paso a la demostración artística en donde los alumnos presentaron diversos bailables con gran alegría y emoción, números que sus padres aplaudieron.
Para finalizar, los asistentes degustaron de platillos mexicanos en ese marco de alegría y orgullo por las tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *