Baja California.- Juan Manuel Delgado Cárdenas, un estudiante que estaba por graduarse de Químico Fármaco Biólogo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue asesinado el pasado 30 de abril en Tijuana.
Los hechos
El pasado viernes se informó sobre un ataque armado en una vivienda, según reportaron las autoridades inicialmente, seis personas resultaron heridas, entre ellas, un menor de 12 años.
Más tarde, se reportó el fallecimiento de Juan Manuel, hermano del menor, con quien jugaba videojuegos antes del ataque.
Lamentan la muerte del estudiante
Tras informarse del fallecimiento del estudiante, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lamentó su pérdida y mediante un comunicado se exigió a las autoridades la justicia para el joven.
Él no sólo es Juan. Juan son los 65,921 estudiantes. Juan son los 1,753 trabajadores universitarios. Juan son los 6,125 académicos. Juan es toda la comunidad universitaria que pide justicia y paz. Hoy no estamos todos, hoy nos falta Juan, un orgullo cimarrón”, escribió la institución.
Se negó a fabricar drogas
Según reveló el medio Milenio, el joven había sido atacado presuntamente porque se negó a fabricar drogas sintéticas para el crimen organizado.
Uno de sus compañeros recordó que Juan Manuel era un peleador profesional de box, además le gustaba realizar ejercicio al aire libre.
Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado”, expresó.

FRG

