Liliana Ibáñez logró hacerse de la medalla de bronce en la distancia de 100 metros estilo libre dentro del Clasificatorio UANA (Unión Americana de Natación), desarrollado este fin de semana en Clermont, Florida en los Estados Unidos, con lo que sigue manteniendo vivo su sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nadadora celayense se adueño de un tiempo de 57.61 para quedarse con la medalla de bronce en la competencia, sin embargo, el tiempo ideal que necesitaba se encuentra a tres segundos con 54.38.

“Seguir entrenando para buscar la marca a Tokio. Tenemos ocho semanas para que se cierre el periodo de clasificación de la FINA. Lo voy a buscar hasta el final, me creo capaz y lo puedo lograr”, dijo la nadadora luego de bajar del podio en la que la estadounidense Madelyn Moore se hizo del primer lugar.

Ibáñez continuara con sus entrenamientos pensando en su clasificación, misma que se encuentra cerca, esto de acuerdo a la misma nadadora quien señaló que su estrategia y entrenamientos han comenzado a dar buenos resultados.

Ibáñez compitió el pasado fin de semana en Florida tras una larga espera.

Ibáñez regresó a las competencias en 100 metros luego de que sus últimos resultados favorables se dieron desde Barranquilla 2018, en donde la celayense dominó en aquella ocasión las albercas centroamericanas.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *