Sólo uno de los cuatro partidos que tendrán lugar en la repesca del Guard1anes 2021 no sufrirá cambios pese a que a la jornada 17 le restan dos duelos por jugarse, pues el resto todavía puede tener algunas modificaciones.
El juego que protagonizarán Pachuca y Chivas, ubicados en el octavo y noveno lugar respectivamente, es el único que está asegurado en la antesala de la “Fiesta Grande”, pues los enfrentamientos entre Santos y Puebla y Pumas y América aún pueden mover algunas piezas para los equipos involucrados en el repechaje.

Así las cosas, mientras el resto de las instituciones del futbol mexicano, al menos las que finalizaron en los primeros 12 lugares, esperan el silbatazo final en el TSM o en el Olímpico Universitario para empezar a planear el duelo del próximo fin de semana, tuzos y rojiblancos llevan un día de ventaja para trabajar en el duelo que protagonizarán.
Cabe recordar que ambos se enfrentaron en la jornada 7 del Guard1anes 2021 y, así como sucederá en la repesca, el Estadio Hidalgo enmarcó aquel duelo que finalizó con un empate 1-1.

En esta ocasión el partido no puede terminar con un empate, pues es importante mencionar que estas series se jugarán a un único duelo, por lo que de finalizar empatados, se procederá a una tanda de penales para obtener al triunfador.
Ambas escuadras también jugaron la reclasificación el torneo anterior. En aquel torneo Chivas se enfrentó a Necaxa y logró clasificar a los cuartos de final, Pachuca hizo lo propio cuando se enfrentó a Santos, a los que venció 3-0 para acceder a la siguiente fase.
