Debido a que las temperaturas descendieron drásticamente en las comunidades de la capital, se hace un monitoreo permanente por Protección Civil Municipal, informó el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.
“Las bajas temperaturas se están presentando de manera general en todas las comunidades, aunque hay otras donde se carga de más el frío como es El Tablón y El Varal.
“Así que pedimos a Protección Civil que cheque en las comunidades, porque en ocasiones se presentan heladas para tener un diagnóstico de cómo se puede ayudar, incluso se puede pedir apoyo a Semarnat y Conafor”, señaló.
Rivera Jasso apuntó que hasta ahora no se ha presentado ningún percance, además se está analizando si se debe colocar algún albergue.
Finalmente, el funcionario apuntó que se está trabajando con Cruz Roja y DIF Municipal, para coordinar los trabajos de entrega de ropa en las comunidades.
En la comunidad Campuzano el delegado Hugo Rodríguez Muñoz, solicitó a Desarrollo Rural cobijas y chamarras para soportar las bajas temperaturas.
“Nos sorprendió el frío, aunque en estas épocas del año es un clima normal. Ya tiene años que se está adelantando el frío”, apuntó Rodríguez Muñoz.
