México.- “Venga la Alegría”, matutino de TV Azteca, tuvo como invitado a “Mi Banda El Mexicano de Germán Román”, lo que no le gustó a la audiencia y los llamaron “piratas” e “impostores, pues esperaban ver a Casimiro Zamudio.

Con bombo y platillo, “Venga la Alegría” anunció la presencia de la banda para ambientar el foro y poner a bailar a la audiencia.

La reacción de los televidentes vino cuando se presentaron con “Ramito de violetas” y notaron la ausencia de Casimiro Zamudio, enseguida los llamaron “chafas, “piratas” y señalaron que no es el Día de los Santos Inocentes.

¡Todos a bailar con Mi Banda el Mexicano y su y su gran éxito “Ramito de Violetas” en #VLA”, escribió la producción en redes sociales y enseguida les “llovieron” las críticas.

La mayoría pregunta por Casimiro Zamudio, su fundador original en 1973.

Esa no es Mi Banda el Mexicano”, “No es la banda original, que poca”, “Ya enserio, fuera de bromas, hoy no es Día de los Santos Inocentes”, “Mega chafa”, “Súper chafa”, “No vuelvan a invitar al grupo pirata. El único y original grupo de mi banda el mexicano es de don Casimiro Zamudio”, reaccionaron internautas.

“¿No es una sola “Mi Banda el Mexicano”?

En 1973, fue formado un grupo de rock y más tarde versátil, fue en los años 80 cuando decidieron grabar temas de banda sinaloense sintetizada y a partir de 1990 del estilo tecnocumbia o technobanda. 

La agrupación original fue creada por Casimiro Zamudio, Jorge Hopkins y Francisco Vidriales y en los años 80 se integró Germán Román como baterista y segunda voz. 

El primer nombre fue “Grupo El Mexicano”, usado hasta 1992, a partir de 1993 se les conoce como “Mi Banda El Mexicano”.

Por diferencias personales, la agrupación se separó en 2001 y trajo consigo una pelea por los derechos del concepto de la banda.

Derivado de la disputa por los derechos del nombre, los integrantes utilizan distintos nombres para actuar. 

Germán Roman formó su banda denominada “Germán Román y su Banda República” y conservó el ritmo de caballito, llamándola posteriormente “Mi Banda El Mexicano de Germán Román”

¿Y Casimiro Zamudio?

En 2007, Casimiro Zamudio reapareció en la escena musical con su nueva banda denominada “Superestelar El Mexicano”, incursionó en el ritmo de reguetón, fusionándolo con caballito, dando lugar a un nuevo estilo que denominó cabatón o perretón.

En 2009, Jorge, Pancho y Casimiro, tres de los elementos originales de esta technobanda, se reunieron a fin de formar lo que fue “Mi Banda El Mexicano”, pero Germán Román fue el único que no participó en este reencuentro por diferencias con Casimiro Zamudio. 

Ahora existen dos bandas “Mi Banda El Mexicano De German Roman” y “Mi Banda El Mexicano De Casimiro”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *