La propuesta de aumentar en 4% el paquete recaudatorio de la Ley de Ingresos 2014, fue aprobada por unanimidad en el ayuntamiento municipal de Dolores Hidalgo; incluye el impuesto predial y el servicio de agua potable.
La mañana de ayer en sesión de ayuntamiento, regidores, síndico y alcalde votaron a favor de la propuesta que pretende recabar una suma aún no definida, para la administración pública.
En cuando a los impuestos, el aumento incluye el predial, la traslación de dominio, la lotificación de inmuebles, juegos y apuestas, espectáculos, sorteos y explotación pétrea.
TODO LEGAL
Según personal de la presidencia municipal, el porcentaje de aumento acata lo recomendado por el Congreso del Estado de Guanajuato, es decir, no exceder el 4% de aumento.
En cuanto al pago de derechos, incluye el servicio de agua potable, el uso de panteones y rastro, transporte y estacionamientos públicos, la biblioteca y la Casa de Cultura.
El aumento también se reflejará en el cobro de una cuota por los servicios de Seguridad Pública, Tránsito, Servicio de Limpia y Protección Civil, cuando sea solicitado para un particular.
Los servicios de asistencia y salud pública, catastrales, ambientales, permiso para anuncios, permisos eventuales para la venta de alcohol, expedición de certificados y servicios de acceso a la información, también los contempla.
De ser aprobada por el Congreso del Estado, la Ley entrará en vigor el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *