CDMX.- La Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen que avala la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas públicas y privadas de educación básica. 

Ayer, la comisión de derechos de la niñez y la adolescencia votó a favor de la propuesta de prohibir la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en las escuelas. 

Desde inicios de febrero, el Senado aprobó prohibir la comida chatarra en las escuelas, por lo que con el aval de los diputados avanza el proyecto de ley. 

En una sesión cerrada, la comisión avaló las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con 26 votos a favor, con un agregado a la fracción séptima del artículo 50.

Las prohibiciones a comida chatarra

En la redacción aprobada se señala que, para combatir la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad, así como otros trastornos de conducta alimentaria, las autoridades promoverán una alimentación equilibrada, el consumo de agua potable y el fomento del ejercicio físico.

Debiendo prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras”, cita el texto añadido.

En la redacción se agrega que será necesario otorgar las condiciones para que los menores de edad tengan la certeza de que los alimentos que consumen son los necesarios y adecuados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la comida chatarra y cómo afectan la salud?

(Información de Agencia Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *