CDMX.- Justin Bieber volvió a hacerse rastas en el cabello a pesar de que en 2016, cuando lució este look por primera vez, fue acusado de apropiación cultural.

El cantante de “Yummy” publicó en su Instagram dos fotos donde presume sus rastas en su cabello corto, con emojis que dan a entender que disfruta de unas vacaciones junto a su esposa Hailey Baldwin, quien aparece en bikini sobre un camastro.



“Justin Bieber me enamoró más”
En las redes sociales, las fanáticas de Justin Bieber aplaudieron su nuevo look con rastas, y estos son algunos de los comentarios de aprobación.
Bieber con rastas de nuevo, me enamoró más, porque todo lo que se haga le queda perfecto”.
Justin Bieber con rastas es todo lo que está bien en el mundo”.
En serio hay gente que se ofendería si en pleno 2021 @justinbieber se hace unas rastas? Dios mío”.
Todos estamos de acuerdo en que Justin Bieber con rastas siempre será un SÍ A TODO”.
La polémica de las rastas de Justin Bieber
En 2016, cuando Justin Bieber tenía 22 años, fue criticado por llevar rastas en su rubio y corto cabello, pues quienes no están de acuerdo acusan de apropiación cultural.
Para la cultura rastafari, las rastas son un símbolo espiritual y cuando otras personas como Justin Bieber adoptan el estilo solo por diversión o por moda, se argumenta que es una forma de apropiación cultural.

No sólo rastafaris
Las rastas o también llamadas “dreadlocks” son un tipo de peinado formado por cabello enredado y tejido, característico de los rastafaris.
A veces, las personas que llevan rastas son rastafaris, pero no debe asociarse directamente el peinado con la cultura rastafari, ya que personas de muchos grupos étnicos han usado rastas en el transcurso de la historia, incluyendo grupos ancestrales como los pueblos semitas del Oriente Próximo y Asia Menor, los maoríes de Nueva Zelanda, los masái en África oriental, y algunos sadhus, algunos sufís y algunos faquires de la India, Nepal y Pakistán.

