Pese a cambiar su formato para este 2021, el Medio Maratón Bajío BJX llegó a la meta que se propuso para esta edición, ésta de 4,500 corredores que en pequeños grupos o en solitario, se reunieron para iniciar su compromiso este domingo.
Alrededor de sus casas, en el Parque Metropolitano o también en las zonas aledañas al Parque Explora, pudieron observarse varias personas que se identificaron con las playeras de esta justa.
Algunos realizaron su recorrido de manera individual, ya fuera en los 21, 10 o 5 kilómetros, pero de acuerdo con las fotografías distribuidas por los organizadores de esta justa, otros decidieron reunirse en pequeños grupos para disfrutar esta actividad.


Tras suspenderse el año pasado debido a la pandemia por covid-19, el BJX regresó a las calles de León, y a otras tantas de toda la República, para movilizar a los grupos de corredores que durante todo un año no han podido reunirse en una línea de salida.
De acuerdo con el comité organizador, la distancia de 21 kilómetros se convirtió en la que tuvo más participación, pues de los 4,500 participantes que se inscribieron, el 70% se registró en la categoría de medio maratón.


Es importante señalar que los atletas inscritos tienen hasta la noche de este lunes 26 para finalizar el recorrido que se propusieron, mismo que tendrán que registrar en la aplicación de Márcate para que sea válido.
Por ahora, sólo el BJX y la Carrera de los Barrios han cambiado al formato virtual en esta primera mitad del año, aunque si la pandemia continúa y el semáforo para la reactivación no cambia de color, el sistema del calendario atlético podría seguir de esta manera.
