Ciudad de México.– Después de que se informara sobre un presunto abuso sexual a un menor por parte de el diputado con licencia Saúl Huerta Corona, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que las acusaciones son bochornosas
Por ello, consideró que deben ser esclarecidas y, en su caso, sancionadas.
El legislador poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es acusado de abusar sexualmente de un adolescente, razón por la que ayer fue detenido y liberado posteriormente, al imponer su fuero.
Al respecto, al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre si este hecho podría afectar electoralmente a Morena, Barbosa Huerta consideró que los partidos políticos no son responsables del comportamiento de sus integrantes.
‘Me bajó el pantalón y me obligó a tocarle’ Narra niño abusado por diputado de Morena
Aunque el diputado con licencia Saúl Huerta Corona insinuó que la denuncia fue un intento de extorsión, la mamá del menor también confirmó el abuso que sufrió su hijo en un hotel.
Saúl Huerta lleva a menor a hotel
El menor, que fue contratado por cuestiones de trabajo por el diputado de Puebla, narró a Radio Fórmula que estaba en un hotel de la Ciudad de México, pero se dio cuenta que Saúl Huerta Corona solamente había rentado una habitación con una cama.
Antes, el diputado le había comprado un refresco, que le hizo perder su fuerza.
Menor entra a hotel y diputado sale desnudo
El menor afirmó que al llegar a la cama se acostó, mientras que el diputado se metió al baño y luego salió desnudo. El niño dijo que el diputado llegó a la cama, pero ya no pudo levantarse debido a la bebida que tomó.
Agarró y bajó mi pantalón hasta las rodillas, con mi mano agarraba y la ponía en su pene”, narró el menor.
Con su mano agarraba y hacia movimientos de arriba hacia abajo en mi pene”.
Con información de Agencia EL UNIVERSAL
FRG
