Aún hay mucho de “Downton Abbey” que contar, ya que la historia regresará a la pantalla grande, pues habrá secuela del filme que estrenó en 2019.
El elenco principal volvió a reunirse para las grabaciones de la película de “Downton Abbey”, que aparentemente comenzaron la semana pasada; se espera que llegue a cines este 22 de diciembre.
A los actores Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton y Maggie Smith se les unen otros como Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.
Julian Fellowes, creador de la serie y escritor del primer filme, será guionista de esta secuela que será producida para Focus Features junto a Carnival Films por el mismo Fellowes y los ganadores del Emmy Garth Neame y Liz Trubridge. El cineasta Simon Curtis se unirá al equipo para dirigir la película.
“Después de un año muy desafiante con tantos de nosotros separados de familiares y amigos, es un gran consuelo pensar que se avecinan tiempos mejores y que la próxima Navidad estaremos reunidos con los personajes más queridos de Downton Abbey”, indicó Neame.
“No hay lugar como el hogar para las vacaciones, y no podemos imaginar un mejor regalo que reunirnos con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para llevar a los Crawley a casa para sus aficionados”, dijo Peter Kujawski, presidente de Focus Features.
Suman éxito
La primera cinta, que se llevó más de 230 millones de dólares y siguió la historia del éxito televisivo homónimo, siguió a la familia Crawley y al personal de su hogar, “Downton Abbey”, en los preparativos de una visita de los Reyes de Inglaterra. Focus Features y Universal Pictures International distribuirán “Downton Abbey 2”.
