“¿Por qué hice esto? Vi el Pumas vs Tigres en CU a las 12. Dios santo, si iba a perder el tiempo así, mejor me ponía a ver una película de Marvel”, así definió este aficionado el empate 0-0 entre estas dos escuadras que, sin embargo, se mantienen en zona de Liguilla en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Ambos equipos dejaron la cancha del Olímpico Universitario con un punto cada uno, ninguno de ellos perdió pero sí la afición que siguió un partido sin intensidad y que vivió sus mejores momentos en los minutos iniciales.
Luego de una jugada en la que casi termina lesionado, Alan Mozo adelantó a los de Andrés Lillini con un golazo de zurda al ángulo derecho de la portería de Nahuel Guzmán, pero el VAR anuló la anotación debido a que en la jugada que dio pie a este disparo, la pelota ya había salido de la cancha.
Esto impidió que Pumas tomara ventaja en el encuentro pero no motivó a los Tigres de Ricardo Ferretti que viven un mal momento pese al triunfo a media semana ante Juárez, pues ellos tampoco encontraron la manera de inaugurar el tanteador.
Las estadísticas al término del duelo en CU fueron muy claras, pues aunque estos dos equipos tuvieron 22 remates en 90 minutos, apenas seis de ellos (tres por bando) tuvieron dirección de portería.
Pese a esto, tanto Pumas como Tigres se mantienen por ahora en zona de Liguilla al encontrarse en el lugar 12 y 9 respectivamente, esto gracias a la suma de 17 y 19 unidades.
Es importante señalar que a diferencia de duelos anteriores, el de este mediodía en la Ciudad de México se transmitió sólo a través de Izzi o la plataforma Blim, por lo que podrían haber sido muy pocos los aficionados que siguieron el partido, a comparación de los que los ven regularmente.
