Estados Unidos.- A sus 70 años, Iris Meda se había jubilado del hospital Job Corps como enfermera, sin embargo, cuando llegó la pandemia por Covid-19, ella decidió regresar al nosocomio para poder ayudar a sus compañeros y atender a todos los pacientes.
Según detalló Selene Meda-Schlamel, hija de Iris Meda, la enfermera estuvo como voluntaria en el área de los pacientes Covid-19, desafortunadamente también contajo el virus y falleció.
Ella estaba haciendo lo que amaba A pesar de los riesgos, estaba viviendo la vida al máximo. En sus propios términos en ese momento. Tratando de preparar futuras enfermeras para este país”, comentó Selene al medio NBC News.

‘Voy a pelear, soy fuerte’, Iris Meda luchó por sobrevivir a COVID
Iris Meda se había retirado de Job Corps del Norte de Texas, en Estados Unidos, en el mes enero, donde era administradora de la clínica.
Este momento, la razón por la que salió de su jubilación para dedicarse a ello fue por la pandemia& Quería capacitar a otros trabajadores de primera línea para ayudar en esta crisis”.
Cuando Meda contrajo el virus, muchas personas le enviaron tarjetas en donde le desearon pronta recuperación, mensajes y fotografías de aliento y apoyo, sin embargo, a los pocos días de ser internada, perdió la lucha contra Covid-19.
Ella tenía la esperanza de salir de esto. Sus últimas palabras fueron ‘Voy a pelear, soy fuerte'”, comentó la joven.
Enfermera bendice mientras aplica vacuna COVID a adulta mayor
En México, personal de salud también está luchando para atender a todos los pacientes de Covid-19 así como inmunizar a los adultos mayores.
Un video se volvió tendencia en redes sociales pues muestra como una enfermera bendice y anima a una adulta mayor mientras recibía la vacuna Covid-19.
El momento fue captado en el Estadio Universitario, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
Una joven que acompañaba a una adulta mayor durante la campaña de vacunación logró captar la amabilidad de la enfermera quien con paciencia dio las indicaciones a la mujer que iba a recibir la inmunización.
Esta vacunita mami puede dar un poquito de reacción. Puede dar un poquito de dolor en el brazo, rojito, calientito. Hay pacientes que refieren dolor de cabeza, temperaturita e incluso fatiga”, expresó la enfermera.
FRG
