La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el enfrentamiento entre soldados y hombres armados en el Municipio de Parácuaro dejó dos muertos.
Las dos bajas corresponden al bando de los presuntos delincuentes, puntualizó un vocero de la corporación estatal.
Además, de acuerdo con la dependencia, el enfrentamiento se registró la tarde de ayer y no durante las primeras horas de este miércoles, como reportaron autoridades municipales.
El informe de la PGJE confirma que la balacera ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas esquina con José María Morelos, de la comunidad de Buenos Aires, perteneciente al Municipio de Parácuaro, colindante con Apatzingán.
Ahí, los uniformados se toparon de frente con los supuestos pistoleros que intentaron huir, pero los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional los cercaron y así se desató el intercambio de balas, el cual duró varios minutos.
Uno de los presuntos delincuentes, detalló la “Procu”, murió abatido a balazos en el lugar y otro más fue llevado a un hospital, donde ayer se reportó su deceso debido a la gravedad de las lesiones.
Un tercer implicado permanece esta tarde en calidad de detenido y en breve será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
En el lugar de la batalla, el personal de la Sedena aseguró una camioneta marca Chrysler, tipo Jeep, color guinda, con placas circulación PPT-5580, en la cual se confiscaron 15 armas largas de diferentes calibres, 45 cargadores, un lanzacohetes antitanque RPG, cuatro municiones para el mismo, una granada de mano, tres armas cortas calibre .38 súper y 10 bolsas de plástico con marihuana, lo cual fue puesto a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.
