Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles no pudo guardar la calma ante un manifestante que exigía seguridad para su pueblo Aguililla, pues el mandatario estatal lo encaró y empujo.
En esa zona, según Reforma, grupos de la delincuencia se disputan el territorio y este martes el gobernador de Michoacán realizó un recorrido bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Protesta y el gobernador Silvano Aureoles lo empuja
El hombre, presuntamente un maestro de la primaria Fernando Padilla, protestaba en la plaza principal frente al gobernador Silvano Aureoles que estaba en una camioneta de militares.
El gobernador no supo cómo reaccionar, lo encaró y lo empujo en medio de varios testigos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Son policías y tiktokeros, por bailar ya los investigan
Le quitan cartulina tras empujón con Silvano Aureoles
Al hombre le quitaron la cartulina que solamente tenía escrito exigencias de seguridad.
A lado del hombre había más personas protestando por la seguridad.
El gobernador dice que eran halcones
Posteriormente tras la difusión del video en redes, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que el manifestante era un “halcón”, es decir, una persona que se dedica a pasar información a grupos de la delincuencia sobre los movimientos de las autoridades.
El gobernador reconoció que en Aguililla se vive una situación casi de guerra y bloqueos que no permiten el acceso de productos de primera necesidad.

Reforzaremos el despliegue de inteligencia operativa en la región del municipio de Aguililla porque no permitiremos que grupos delincuenciales hagan de las suyas. No nos quedaremos con los brazos cruzados. pic.twitter.com/FjGTsaJpar Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 14, 2021
HLL
