Brasil.– El caso de una doctora identificada como Cibele Bento Rodrigues ha dado vuelta al mundo después de que falleciera a causa de Covid-19 meses antes de dar a luz.
Los hechos se registraron en la ciudad de Barra do Garças, en Brasil, cuando Cibele de 38 años de edad se contagió de Covid-19, a pesar de haber dejado su trabajo en el hospital de Ribeirãozinho para poder poder cuidarse a ella y a su bebé.
Según informó el medio local B1, la mujer, que tenía 8 meses de embarazo, acudió a emergencias después de que presentara síntomas graves del virus.
Logran salvar al bebé
Cibele Bento fue atendida de inmediato, y justo cuando estaba a punto de ser intubada, sufrió un paro cardíaco y murió, por lo que los doctores tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia para salvar al bebé.
El bebé logró sobrevivir y fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Goiânia.

José Rodrigues Neto, padre de la doctora fallecida, informó que también él, su esposa, la cuñada de Cibel y sus sobrinos dieron positivo a Covid-19 y a pesar de todos los cuidados, el virus también la atacó.

Según detalla el medio brasileño O Globo, desde el comienzo de la pandemia, 26 mujeres embarazadas han muerto con Covid-19 en Mato Grosso, Brasil, pues según los especialistas, el embarazo es un momento que deja a la mujer más susceptible a contraer enfermedades.
El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones, incluida la Covid-19. Ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas. En la atención prenatal, excluiremos causas y nos sometemos a tratamientos que prevengan el parto prematuro, síndromes hipertensivos maternos graves que conducen al parto prematuro, entre otros”, expresó en una entrevista Bruna Fagundes Teixeira, ginecóloga y obstetra.
FRB
