Querétaro.- Durante su segundo día de campañas para las elecciones 2021 en Querétaro, la candidata del PRI, Abigail Arredondo Ramos, propuso la construcción de un tren ligero para mejorar el transporte, salario rosa para mujeres jefas de familia y apoyos para recontratación de personal despedido por la pandemia.
Como su principal propuesta, la candidata prometió la creación del “salario rosa” para Querétaro, iniciativa retomada de algunos gobiernos estatales priístas y que consiste en un apoyo de 2 mil 600 pesos bimestrales para mujeres jefas de familia o que se dedican exclusivamente a trabajo doméstico.
“Es un programa de apoyo económico que beneficiará a miles de mujeres queretanas que hoy no tienen el apoyo de sus gobiernos y que trabajan en el hogar sin recibir un sueldo”, recalcó.
Dada a la prioridad de su propuesta, la candidata garantiza el apoyo a todas las personas que firmen unos talones durante sus recorridos de campaña, mismos que usará para una base de datos de las personas que buscan obtener el apoyo y que serán beneficiarias en caso de volverse gobernadora. Está dinámica igual se encuentra publicada en su portal oficial.
Para el tema del transporte público, propuso la creación de una línea de tren ligero que conecte los municipios de la zona metropolitana (Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Pedro Escobedo), esto para agilizar las conexión entre estas demarcaciones, no obstante, no ha presentado una propuesta para los municipios del semidesierto o la zona serrana.
Como tercera propuesta, en el tema de las afectaciones por la pandemia, la priísta anunció un programa de recontratación de empleados que perdieron su trabajo por los recortes en empresas y negocios, así como incentivos de hasta 200 mil pesos para los primeros emprendedores.
Finalmente, su proyecto de promoción aplicará un concepto llamado “60 propuestas, 60 días” en el cual estará liberando una promesa de campaña diaria hasta el inicio de la veda electoral que será hasta el próximo 2 de junio.
