Ciudad de México.- Un usuario de redes sociales denunció que una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fingió vacunar contra Covid-19 a un adulto mayor cuando en realidad solo fue una inyección de “aire”.
Según la denuncia del usuario @aletopia, los hechos se registraron en la instalación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, Ciudad de México.
En el video compartido en redes sociales se puede observar al adulto mayor sentado y con el brazo descubierto en espera de la inyección.
Segundos después la enfermera se acerca con la inyección y le da un piquete, sin embargo, la persona que grababa se percató que el paciente no recibió ningún fármaco.
De inmediato, la enfermera comentó que fue un error y tras el reclamo, la supervisora aseguró que “no volvería a suceder”, mientras le daba un segundo piquete al hombre.
Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”, escribió el usuario.
Está circulando este vídeo, supuestamente sucedió en Zacatenco, @TuAlcaldiaGAM. Si esto es real, es un verdadero crimen y debe castigarse. Es importante que @SSalud_mx @GobiernoMX investiguen. pic.twitter.com/ct1CAC1Nwl
Jorge Gaviño (@jorgegavino) April 3, 2021
MSS retira de vacunación a enfermera
Tras la denuncia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió un comunicado en donde pidió una disculpa e informó que la enfermera fue retirada.
El Instituto detalló que después del error cometido por el personal médico, al adulto mayor se le fue administrada la vacuna con el procedimiento correcto.
Así mismo, indicó que la enfermera voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.
Vacunan con jeringa vacía contra COVID en Sonora
Un caso similar sucedió en Sonora, después de que una mujer recibiera una vacuna contra COVID, pero la jeringa estaba vacía.
A través de las redes sociales se difundió el momento en que la adulta mayor es pinchada, pero sin el líquido de la dosis.
El delegado del gobierno federal, Jorge Taddei Bringas, confirmó que hubo un error en la aplicación de la vacuna que se realizó en el municipio de Cajeme, Sonora.
La mujer de 95 años había acudido a un centro de vacunación de aquel municipio, para ser vacunada en el brazo izquierdo.
Jorge Taddei Bringas aseguró que el error lo cometió un estudiante de enfermería que tenía cansancio.
Sobre la mujer, afirmó que ya había sido localizada y se le aplicó la vacuna contra COVID correctamente.
FRG

