Chivas pende de un hilo, ya que del partido contra Santos, en la Jornada 13, depende su clasificación a la Liguilla del Guardianes 2021.
Con 12 puntos, las Chivas se ubican en el lugar 16 faltando solamente cinco jornadas para que termine el torneo Guard1anes 2021.
Además de que el panorama de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich es poco alentador, pues cinco de sus últimos seis rivales están actualmente dentro de los primeros ocho puestos del torneo.
La opción más viable para el Rebaño Sagrado es conseguir la mayor cantidad de unidades en los seis duelos que le quedan.
Duro calendario para Chivas
De no ganar contra Santos, las aspiraciones para entrar al repechaje serían casi nulas, ya que la siguiente semana enfrentará a Cruz Azul, quien hasta esta jornada acumula 10 victorias consecutivas y es líder.
En la Jornada 15, Chivas chocará en la frontera contra Tijuana y posteriormente jugará el partido pendiente de la Jornada 12 contra Monterrey.
En las últimas dos fechas, Chivas enfrentará al Atlas en el Clásico Tapatío y después jugará contra Tigres.
Chivas sólo puede darse el lujo de empatar un par de partidos y no debe perder ni uno solo porque esto le diría adiós a sus esperanzas de calificar de manera directa a la Liguilla.
El partido de Santos es crucial para el destino de Chivas por lo que Víctor Manuel Vucetich deberá planear muy bien su estrategia o podría irse despidiendo de la fiesta grande y de su puesto como estratega.
