La Selección Mexicana Sub-23 consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.
De la mano de Uriel Antuna y Johan Vasquez, la Selección Mexicana venció 2-0 a Canadá en las semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf y estará en los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.
Con esta victoria, la Selección Mexicana Sub-23 suma su clasificación olímpica número 15.
Además de que Uriel Antuna se convirtió en el único jugador en marcar en tres juegos del Torneo Preolímpico de Concacaf que se juega en Guadalajara.
Sufre la Selección Mexicana Sub-23
El Tri salió a luchar desde los primero minutos y se mostró muy superior a Canadá, que con faltas trataba de detener a la escuadra mexicana.
La Selección Mexicana buscaba por las bandas a Uriel Antuna y Roberto “Piojo” Alvarado. Enfrente, quien fue el mejor jugador de Canadá fue James Pantemis, el arquero que en repetidas ocasiones salvó su arco.
Al minuto 33 se dio una jugada muy polémica cuando David Norman jaló en su área a Sebastian Cordova y el árbitro no marcó la pena máxima.
Los ánimos se calentaron a segundos de terminar el primer tiempo y por poco se arma una bronca en el Estadio Jalisco.
México resuelve el pase a “Tokio 2020”
El segundo tiempo inició con el mismo chip de salir a buscar el triunfo y lo más importante: El boleto a los Juegos Olímpicos.
Quien había sido el mejor jugador de Canadá, James Pantemis, hizo una mala salida y le dejó el balón a Carlos Rodríguez, quien entregó al “Brujo” Uriel Antuna para abrir el marcador al minuto 57.
México sabía que no podía conformarse con un solo gol y continuó buscando otra anotación para cerrar el encuentro.
Al minuto 65 llegaría de la mano de Johan Vasquez la anotación que daría calma a los dirigidos por Jaime Lozano. Un excelente centro por parte de Sebastián Córdova que Johan remataba de cabeza y se estrella en el poste; posteriormente pega en un defensa canadiense y vuelve a rebotar en Johan para la segunda anotación.
Los minutos restantes solamente fueron de trámite e inclusive la Selección Mexicana continuó buscando el tercer gol, cuando Carlos Rodriguez quedó frente al arco y no pudo rematar de buena instancia.
La final del Torneo Preolímpico de Concacaf será de trámite
Ahora la Selección Mexicana se enfrentará a Honduras el próximo 30 de marzo a las 7 de la noche, para la final del torneo Preolímpico de la Concacaf.
El Estadio Akron será sede de este partido en el que la Selección Mexicana sub-23 quiere avanzar con paso perfecto en el torneo.
Honduras ganó 2-1 y eliminó al equipo de las Barras y las Estrellas mientras que los dirigidos por Jaime Lozano vencieron a Canadá 2-0.
Ahora la Selección Mexicana participará por doceava vez en una justa mundialista y conseguir el oro como lo hicieron en Londres 2012.
