La Selección de Futbol Sub-23 de Honduras consiguió su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos, al vencer 2-1 a Estados Unidos, y conserva su invicto en el Torneo Preolímpico de la Concacaf.
La Selección de Honduras consiguió el primer boleto para los juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer 2-1 a los Estados Unidos en Guadalajara.
Con esta eliminación la selección de las barras y las estrellas quedó fuera por tercera ocasión. La última vez que acudieron a unos Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008.
Honduras fue líder del grupo B y aunque no eran los favoritos para conseguir el boleto, se impusieron en la cancha contra los Estados Unidos.
Los catrachos salieron a demostrar un gran juego y aprovecharon las jugadas de gol que tuvieron, además de las múltiples fallas del equipo de las barras y las estrellas.
El primer gol de Honduras apareció antes de que terminara la primera mitad, cuando Juan Carlos Obregón remataba dentro del área de Estados Unidos.
Para la segunda mitad el nerviosismo cobró factura a los Estados Unidos, cuando su guardameta Ochoa despejó de manera equivocada y lo estrelló en Luis Palma.
Honduras sabía que debía tener calma para lograr la hazaña, pero al minuto 52 Jackson Yueill pondría el balón al ángulo y le daría esperanzas al equipo de las barras y las estrellas, que no se cansaban de intentar sin tener éxito.
