El alcalde Ismael Pérez Ordaz, informó que actualmente negocian con el director de la Policía Municipal relevado del mando, Jorge Alberto Acuña Dávalos, a fin de que presente su renuncia.
“Con él estamos platicando y negociando el asunto de su liquidación, va todo en muy buenos términos y esto estará resuelto seguramente para mañana o el viernes”, recalcó.
Con este método dijo se evitarán que el tema pase por Sesión de Ayuntamiento y aprueben una destitución.
“Si nos presenta una renuncia no es necesario que pase por sesión de Ayuntamiento, estamos platicando para poderlo hacer, para llegar a un buen acuerdo en todos los términos, todo va por muy buen camino, no he encontrado ninguna resistencia, entonces creo que todo saldrá adecuado”.
Fue el lunes a las 7 de la mañana cuando el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias García, se presentó en la Policía Municipal para informar al personal operativo y administrativo la separación del cargo de Acuña Dávalos, les aclaró que él asumía el control en tanto nombran a otro titular.
La razón que dio primero Arias García y luego el presidente Ismael Pérez Ordaz, fue la falta de resultados y el incremento de algunos delitos como el robo a casa habitación y a transeúnte.
Junto con Acuña Dávalos se fueron el director Operativo Víctor Fuentes, el cual también será liquidado.
También removieron a Francisco Ramírez del Instituto de Formación Policial, aunque el Presidente Municipal reiteró que existe la posibilidad de que sea reubicado en alguna área de la Policía Municipal.
“Yo lo que me queda claro es que no seguirá en Infopol, pero podrá reubicarse en otra área pero eso está a que se platique con él, es un asunto que todavía no está resuelto”.
El monto del finiquito dijo que lo está negociando el oficial mayor Víctor Moreno Mendoza con el Director de la Policía, buscando una menor afectación al patrimonio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *