Querétaro, Qro.- Penélope Ramírez Manríquez acudió a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como candidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT).

Penélope Ramírez afirmó que su proyecto considerará las ‘propuestas ciudadanas’ basadas en la ‘diversidad’de la ciudadanía y familias en Querétaro, por lo que recalcó que su instituto resolvió participar de forma individual en estas elecciones.

Sobre ir en una candidatura individual y no aceptar una coalición con Morena, la precandidata reconoció que existe ‘concordancia’ entre ambos partidos, no obstante, afirmó que su institución es crítica con algunas propuestas morenistas. 

‘No demérito la importancia de Morena en el estado, pero a veces somos críticos de algunas circunstancias que se dan bajo el eslogan de la cuarta transformación’, enfatizó. 

En este sentido, consideró que el PT es una institución más ‘propositiva y analítica’ en las políticas públicas que buscan beneficiar a las causas sociales, situación que marca diferencia con Morena.

Sobre sumarse a la campaña de la candidata morenista, Celia Maya García, no descartó esta posibilidad aunque subrayó que existen diferencias entre ambos perfiles y proyectos.

‘Vamos solos a la gubernatura de nuestro estado… no haré ninguna declinación a favor de otro candidato’, aclaró. 

Al respecto de las causas que su proyecto considerará durante las campañas, expresó su acercamiento a personas con discapacidad, apoyo movimientos de la comunidad LGBT, así como otros grupos de la sociedad civil organizada

Por su parte, Jorge Salazar Marchán, comisionado del PT en el estado, afirmó que su partido y candidata se encuentran listos para inaugurar el proceso electoral y aludió a continuar con ‘la cuarta transformación’ en Querétaro.

Con este evento terminó el tiempo formal de registros oficiales de candidatos a la gubernatura ante el IEEQ, por lo que el consejo electoral deberá verificar la documentación entregada y entregar la autorización para iniciar campañas a más tardar el 3 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *