Estados Unidos.- El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que México se está negando a recibir a las familias migrantes que Estados Unidos deporta por haber cruzado irregularmente la frontera.

Según expresó el mandatario, se encuentra en una negociación con el gobierno mexicano, y comentó que después de esto se tiene la confianza en que México acepte a estas familias,

Estamos en negociaciones con el presidente de México. Creo que veremos ese cambio… Todos deberían regresar”, expresó.

Culpa a Trump 

Así mismo, atribuyó que este problema es parte del anterior gobierno de el expresidente Donald Trump.

No me disculpo por poner fin a programas que no existían antes de que Trump asumiera la presidencia y que tienen un impacto increíblemente negativo en la ley, el derecho internacional y la dignidad humana”, comentó. 

Según detalló el medio The Guardian, el presidente también comentó que que no reanudaría la práctica de Trump de rechazar a los niños no acompañados en la frontera.

La idea que voy a decir, lo cual nunca haría, que si un niño no acompañado termina en la frontera, simplemente lo dejaremos morir de hambre y permanecer del otro lado”, comentó. 

Conmociona imagen de adolescente cruzando la frontera de EU con bebé en brazos

Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a un grupo de inmigrantes indocumentados incluyendo a varios niños sin sus padres, que intentaron cruzar cerca de Hidalgo. 

Uno de ellos era un bebé de 7 meses al que cuidaba su hermano de 13 años, según informaron los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos.

Según información de CBS News, el menor les dijo a los agentes que su madre los había abandonado tres semanas antes, tenía sus actas de nacimiento hondureñas para demostrar que son hermanos. 

Así mismo, se informó que el niño y su hermanito tenían buena salud y no requerían tratamiento médico. 

En redes sociales circula la imagen del menor cargando al bebé, sin embargo, por protección de sus identidades, sus rostros fueron sombreados. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *