España.- En medio de la crisis por la pandemia de Covid-19 una imagen conmovedora se volvió tendencia después de que un enfermero se reencontrara con su abuelo para vacunarlo.
Los hechos se registraron en Castellón, comunidad de Valencia, cuando Julián Arrufat, estudiante de enfermería, se encontraba esperando al próximo paciente para ser inmunizado: su propio abuelo de 87 años.
Mediante redes sociales, Arrufat compartió una foto de su abuelo siendo inmunizado por el propio Julián y después compartió otra fondo en donde don Olegario carga a su nieto.
Vacunar del COVID-19 a mi abuelo es una de las cosas más grandes que me ha pasado nunca”, escribió el joven.
El joven pidió vacunarlo
Mediante una entrevista para el medio local La Gaceta, el joven explicó que vio ese mismo día el nombre de su abuelo en la lista de las personas pendientes por vacunarse, por lo que él pidió administrarle la dosis debido a que el adulto mayor estaba asustado.
Al ser una persona mayor tenía un poco de miedo, y me dijo que, si se la ponía yo, mucho mejor”, expresó.
Así mismo, mencionó que no imaginaba que esta imagen se volviera tendencia en redes y comentó agradece la foto que inmortalizó el momento.
Nos hicieron una foto y la subí para tener un recuerdo bonito, pero no esperaba que se viralizara tanto& Mis abuelos siempre han cuidado de mí y, en un momento delicado como este, este tipo de situaciones dan esperanza. Es emotivo vacunar a todo el mundo, pero si es mi abuelo, todavía más”, comentó.
Niños en Oaxaca llevan a vacunar contra COVID a su abuelo en carriola
La historia de dos niños en Oaxaca que decidieron llevar a su abuelo a aplicarse la vacuna COVID-19 en una carriola habilitada como silla de ruedas ha capturado la atención de los usuarios en redes sociales.
La periodista Paulina Ríos documentó en su cuenta Twitter cómo los pequeños originarios de la localidad de San Isidro Monjas, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, trasladaron al hombre de 75 años hasta el lugar de vacunación.
Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar…”, escribió.
FRG
