Querétaro, Qro.- Celia Maya García acudió a registrarse oficialmente como candidata de Morena a la gubernatura en las elecciones del 2021, esta será su segundo intento con este partido, más uno previo con las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La exmagistrada apuntó que este tercer intento para encabezar una candidatura se debe a su simpatía con el partido al que representa y descartó que haya sido una designación de Morena de entre todos los aspirantes.
Durante el evento en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Maya García agradeció la designación de su dirigencia para encabezar la candidatura, lo que definió como su acto político más importante en su carrera.
‘Hay quien lo ve imposible, pero yo veo posible ganar sin rupturas y sin alterar la paz social que los queretanos queremos’.
La morenista aseveró que realizará una campaña con respeto a las medidas de salud para contener la pandemia de COVID-19 en el estado, aunque dijo que se mantendrá recibiendo inquietudes de la ciudadanía ‘de forma personal’.
Asimismo, descartó que su postulación se deba ‘al hecho de ser mujer’, aunque reconoció que las mujeres comienzan a obtener papeles más importantes en la participación política nacional y consideró que una mujer tiene la capacidad de gobernar el estado.
Sobre el caso Felix Salgado Macedonio, la precandidata aseveró que es facultad de las autoridades judiciales el resolver las acusaciones en contra de este aspirante, por lo que sólo se mantendrá concentrada en su campaña propia.
“Vivimos en un estado de derecho, sobre esta persona hay una acusación y si es responsable de un delito tendrá las consecuencias que la ley marca para ello”, asentó.
Sobre el financiamiento de sus campañas, y ante el discurso de su partido de destinar parte de este recurso a la compra de vacunas contra COVID-19, Celia Maya se reservó indicar cuanto podría aportar a este fin, a pesar de que los trámites para este propósito no se han realizado.
A las autoridades estatales y federales, les exhortó a mantenerse neutrales dentro del proceso electoral, y que se permita observar los comportamientos y acciones de todos los candidatos, incluyendose en este escrutinio público durante la campaña.
Finalmente, la virtual candidata externó que para su inicio de campaña, en caso de ser autorizada para el 4 de abril, su equipo se encuentra en gestiones para iniciar en Plaza de Armas para ocupar un espacio abierto.
