Al marchar tercero en el torneo Guardianes 2021, el estratega del Club León Sub-17, Carlos María “El Tanque” Morales, resaltó el buen trabajo que ha tenido con los jóvenes.
El estratega uruguayo del Club León Sub-17 resaltó: “Trato de transmitir lo que viví cuando jugador y aunado a la calidad de los jugadores, buscamos formar a los jugadores, que el jugador crezca. Ante la adversidad tiene que mostrar su calidad y mentalidad. Tienen que estar por encima de las exigencias” .
“Hay una buena camada de jugadores y uno se acostumbra a ganar. Sí, esto es formativo, pero estamos buscando siempre ganar”.
En cuanto a los goleadores en las inferiores señaló: “Iván (Hernández) es un gran jugador, muy de área, es un gran definidor y nosotros tenemos a Yair (Martínez), este semestre lo trajimos, es un goleador lo que pasa que él estaba acostumbrado a que todos jugaran para él y ahora sabe que tiene que tener otras aptitudes, se ha sacrificado muy bien y tenemos a un jugador que tiene las características para llegar (a Primera), él va a pelear el título de goleo”.
“Dos años después, cinco jugadores que estaban en la Sub-15 ahora entrenan en Primera, ellos saben que si trabajan pueden llegar a Primera, esto va en conjunto con que Nacho Ambriz ha abierto las puertas para los jóvenes”.
“El Tanque” Morales pide no comer ansias

En cuanto a la formación del jugador dijo: “Habiendo tantos jugadores juveniles en Primera, la gente quiere que ya debuten, pero recordemos que esto es un proceso, ahora viajan en avión, llegan a un hotel, eso les puede hacer perder un poco el piso, lo que queremos es que sigan teniendo como prioridad jugar al futbol y competir”
Desea que los jugadores del León tengan más fogueo internacional:
“Estamos adelantando el proceso de muchos por eso, ya varios están en Primera o son seleccionados, una de las bases de repente lo que nos hace falta es que tengan más competencia internacional, jugadores de Pachuca y Chivas tienen 50 partidos internacionales y no es que sean mejores, pero es que están más capacitados a decidir, pero el club ya está trabajando en eso”
Finalmente dejó en claro que busca también crecer como estratega: “Uno quiere crecer como crecen los chavos, quiero mostrar mi trabajo con exigencia con resultados. Yo demuestro aquí con la Sub-17 para en un futuro pueda ser contemplado de dirigir en el alto nivel”.
IP
