Querétaro, Qro.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró a Raquel Ruiz de Santiago ante el Instituo Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como su candidata a la gubernatura en las elecciones 2021 en Querétaro. 

La precandidata resaltó la necesidad de que las candidatas y candidatos aprendan a acercarse a los ciudadanos, procurando siempre la salud ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19 en el estado

Entre sus principales ‘retos’ a acatar en su campaña, destacó la necesidad de buscar el ‘respeto’ entre la ciudadanía y el gobierno; atender las necesidades de los distintos sectores de la población; y lograr la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente para erradicar la violencia de género

‘Hago un llamado a la observancia, al respeto a la diversidad, al diálogo razonado y a una campaña de altura’, puntualizó. 

Ruiz de Santiago hizo un llamado a la ‘sororidad’ entre las 7 candidatas mujeres que contendrán en este proceso, especialmente para denunciar casos de violencia política de género, tanto de sus propios partidos o como de personas externas. 

Al respecto de los protocolos de salud durante su campaña, la precandidata afirmó que acatará todas las medidas vigentes para llevar a cabo sus eventos con simpatizantes y militantes, y descartó convocar a movilizaciones masivas o recorridos entre los distintos municipios. 

Ante la propuesta del precandidato de Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava Alvarado, de realizar una campaña en conjunta como medida de salud ante el COVID, la perredísta descartó esta posibilidad 

Por su parte, Ángel Clemente Ávila, representante del PRD ante el IEEQ, afirmó que su precandidata sería la ‘primera mujer gobernadora de Querétaro’ y destacó que su campaña estará centrada en las ‘propuestas y la unidad entre las y los queretanos‘.

Igualmente recalcó que es tiempo de las mujeres en la política estatal y descartó que su candidata como una obligación de cuota. 

Del mismo modo, solicito al IEEQ que mantenga la vigilancia durante las campañas y exhortó a los distintos niveles de gobierno en el estado a no involucrarse en el proceso electoral, tanto antes como durante la jornada del 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *