México.- Para Luis Miguel no todo ha sido deleite sobre los escenarios, “El Sol” ha tenido que abandonar sus propios conciertos debido a los cuadros de tinnitus que lo atacan frente a su público.

Todo comenzó en 2014 en pleno show del 26 de octubre de ese año, en Geba, Buenos Aires, cuando el ingeniero de sonido aturdió a Luis Miguel cuando elevó el volumen de los monitores y él, tan lastimado quedó que dejó que las coristas acabaran la canción “Suave”.

Al final, el cantante mexicano retoma el show y explica las dificultades. Y más tarde, lo revisaron los médicos que determinaron que tiene problemas auditivos.

Desde ese momento se perciben las muestras de dolor de Luis Miguel y señales a sus músicos, pues tarda varios minutos en recuperarse.

El otorrinolaringólogo Fernando Diamante explicó que se trata de una lesión en la vía nerviosa del oído, que es un síntoma, no es una enfermedad, que la enfermedad es lo que desencadena ese síntoma y puede ser un trauma acústico.

Es la lesión de células nerviosas en el oído interno, es una percepción que tiene un paciente, una persona, de un ruido, un sonido que en realidad no está generado desde el exterior”, explicó el especialista.

En la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se abordará el problema de tinnitus que padece y que se trata de una lesión de células nerviosas del oído interno. Foto: Especial.

Netflix retratará los problemas de audición de Luis Miguel

Y es que la plataforma Netflix lanzó este lunes, 22 de marzo, el tráiler de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, la cual abordará los problemas de Tinnitus que el cantante padece a causa de la exposición de sonidos alto. 

¿Qué es el Tinnitus?

Es un silbido o zumbido en uno o ambos oídos que puede ser constante o ir y venir, a menudo asociado con la pérdida de audición. Es el primer síntoma de una enfermedad de audición.

¿Qué lo causa?

El zumbido en los oídos puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, la exposición a sonidos altos, la hiperextensión cervical, demasiada cera en el oído o efectos secundarios de medicamentos.

Luis Miguel golpea a sonidista

En pleno show en el Centro de Convenciones Amador, en Panamá, y frente a sus fans y la prensa, Luis Miguel golpeó a uno de sus ingenieros de sonido debido a una supuesta falla en el sonido durante su concierto.

Sucedió el 19 de marzo de 2019 cuando el sonido falló cuando “El Sol” cantaba “Decídete”, comenzó a hacerle señas al encargado de sonido, pero tan molesto estaba que fue hasta allá y le lanzó el micrófono con todas sus fuerzas, con lo que desató una “lluvia” de críticas.

Un artista que está todo el tiempo casi acosando a su ingeniero (de sonido) es porque yo creo que él tiene un problema que puede ser de índole psicológico, auditivo, puede haber desgaste de voz”, explicó Manuel Aguirre, sonidista de Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *