Haití atraviesa un fuerte problema de inseguridad debido a numerosos grupos criminales , responsables de secuestros todos los días en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.
En este contexto, el autobús de la selección de Belice fue interceptado cuando llegaba a Haití, por un grupo de hombres armados con fusiles.
Retenidos en Haití
Los jugadores y cuerpo técnico de Belice sufrieron un fuerte susto y mal sabor de boca, previo a disputar su partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Los policías que escoltaban el camión del equipo tuvieron que negociar con los criminales para poder continuar su trayecto.
“A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, se lee en un comunicado de l,a Federación de Futbol de Belice.
Los jugadores vivieron momentos de angustia por la terrible experiencia, pero ahora se encuentran seguros en su hotel.
Sintieron “miedo intenso”
El capitán, Deon McCauley, aseguró que se vivieron momentos de “miedo intenso” durante el asalto.
Incidentes en la llegada del plantel de Belice a Haití. El seleccionado visitante denuncia que fueron retenidos por un grupo de motociclistas armados, que luego de varios minutos, negociaron con la policía y dejaron que el micro siga su camino. ýýýý½pic.twitter.com/aXWhdMlf6T Fodbold World (@fodboldworld) March 22, 2021
La Federación de Belice aseguró que está en contacto con la FIFA y la Concacaf para hacer lo posible para llevar a los jugadores a un lugar más seguro.
Belice y Haití jugarán el próximo jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, en duelo correspondiente a la primera Jornada del Grupo E.
