La Selección Mexicana y la marca Adidas presentaron la nueva playera que usará el Tricolor en sus partidos oficiales y amistosos de 2021.

Se trata de una nueva playera en rosa mexicano y negro, diseñada por Adidas y fabricada en Irapuato, tal como los recientes modelos usados por la Selección Mexicana.

Henry Martín, Andrés Guardado y Diego Láinez, los tres seleccionados nacionales, fueron elegidos para presentar la camiseta que según Adidas, representa las tradiciones mexicanas, pues tiene un estampado que simula papel picado.

Henry Martín.
Henry Martín.

Genera polémica nueva camiseta de la Selección Mexicana

El modelo en rosa mexicano ha generado polémica en redes sociales, pues usuarios critican que se deje de lado el tradicional verde e incluso el rojo que ha usado la Selección en varias épocas.

Henry Martín.
Henry Martín.

“La nueva camiseta de la selección mexicana se mueve entre la ensalada de remolacha y el chile chipotle”, publicó el usuario RubbieRud en Twitter.

“Tiene rato que la Selección no tiene una camiseta limpia. A mi me gusta más algo así (verde), pero bueno, es cuestión de gustos. Esa playera no tiene nada que ver con la historia de la Selección Mexicana”, secundó el usuario Avilavalo.

“La Selección Mexicana revela su nueva camiseta diseñada por Beatriz Paredes”, publicó HérculesRockefeller.

México usará esta playera en sus juegos amistosos de próximos días en Fecha FIFA, contra Gales y Costa Rica, además de la Liga de Naciones de la Concacaf, entre otros compromisos.

Camiseta desde Irapuato

La prenda es fabricada en Irapuato por la empresa Manufacturera MYR, que desde hace unos años se encarga de las camisetas de la Selección Mexicana, incluyendo la que usó el Tri en el Mundial de Rusia 2018.

Manufacturera MYR fabrica alrededor de 20,000 prendas diarias y tiene 1,800 empleados.

Hasta 2017, las camisetas de la Selección Mexicana eran fabricadas en Asia, pero a partir de ese año se encargó el trabajo a la empresa guanajuatense, que además se encarga de ropa de otras marcas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *