La Piedad, Michoacán.- Reboceros de La Piedad ganó apenas 1-0 al Atlético San Luis, pero le alcanza para soñar con la Liguilla al treparse al segundo lugar del Grupo Uno de Liga Premier y esperar que este lunes, Mineros de Fresnillo no sume en su visita contra Universidad de Zacatecas.
La única anotación del partido de la fecha 20 fue al minuto 41″ por conducto de su goleador Luis Franco, que tenía más de 3 juegos sin anotar y reapareció con esta jugada dentro del área para poner a su equipo acariciando la Liguilla.
De esta manera, Reboceros llegó a 44 puntos en el torneo; se acercó además al liderato a dos puntos de Alacranes de Durango y dejó atrás a Gavilanes de Matamoros con 43 unidades y 42 de la escuadra de Colima Futbol Club.
El primer tiempo se vio a un Reboceros hambriento de gol, pero no pudo tener la tranquilidad para definir la última jugada de gol dentro del área grande, además que Atlético San Luis se defendió a capa y espada.
La escuadra visitante de hecho se puso arriba en el marcador a los 27 minutos, con gol de Renato Mendoza quien por la parte izquierda entró hasta el área, pero para fortuna de Reboceros, el silbante anuló la acción por posición adelantada.
Gol de Reboceros llegó en segundo tiempo
En el segundo tiempo, el cuadro piedadense siguió en busca de un gol que les diera tranquilidad, pero no se le dio y la primera oportunidad la tuvo a los 47 minutos Luis Franco en segundo poste sacó tiro cruzado pero salió desviado.
Después de esta jugada, Reboceros tuvo que remar contra la corriente en media cancha porque San Luis creció en todos los aspectos, sobre todo recuperando pelotas a lo largo de la segunda mitad del encuentro.
Sobre la recta final, un balón sobre el manchón de penal cayó en los botines de Luis Franco quien ahora sí, no perdonó, con potente disparo para vencer al guardameta de San Luis y con ello dar la victoria a los de casa 1-0.
