Estados Unidos.– Una mujer lleva más de 300 días de haber superado al Covid-19, sin embargo, aún presenta síntomas y ahora toma más de 189 pastillas para superarlo.
Se trata de la maestra de preescolar Amy Watson, quien reside en la ciudad de Portland, en Oregon, Estados Unidos.
Mediante una entrevista para el medio local Fox News, Amy detalló que dio positivo a Covid-19 el pasado mes de abril de 2020, ya para el mes de junio, ella podría decir que superó al virus, sin embargo, sus síntomas dicen lo contrario.
Algunos de los síntomas que aún no han desaparecido son la fiebre constante, sensación de ardor en la piel y fatiga severa.
Uno de los “regalos inesperados” que me ha traído COVID son un montón de síntomas gastrointestinales no voy a entrar en eso, pero tengo algunos procedimientos programados en un futuro cercano para tratar de solucionar eso& Algunas cosas han mejorado, algunas cosas han empeorado”, comentó.
El medio Insider detalló que a casi un año de haberse contagiado, ella toma 189 pastillas, cápsulas y tabletas cada semana para ayudar a calmar una variedad de síntomas que no han desaparecido.
Tengo un diagnóstico: disautonomía post-viral. Mi sistema nervioso autónomo (SNA) fue dañado por COVID-19. Esto controla cosas como la respiración, la función cardíaca, la digestión, la transpiración, la regulación de la temperatura y la visión. Tengo daño cerebral”, expresó Amy.
Kate tiene terribles síntomas COVID a más de 100 días de contagiarse
Un caso similar tiene lugar en Londres, pues mujer aseguró que después de haberse contagiado de Covid-19 aún tiene los síntomas 100 días después.
Kate Weinberg tiene 45 años de edad, y comentó para el medio Daily Mail, que está sufriendo del padecimiento de “LongCovid”.
Algunos días, los dolores musculares profundos ya estarán allí, un fuego que se arrastra en mis muslos y pantorrillas. Sin embargo, algunas partes de mi cuerpo se sentirán como si ya no me pertenecieran: un dedo muerto, un pie entumecido y un escalofrío que se extiende hasta lo más profundo de mis huesos”, explicó la mujer.
¿Qué es “Longcovid”? Pacientes recuperados por Covid-19 podrían padecerlo
Un grupo de investigadores se interesó por conocer el riesgo que el SARS-CoV-2 desarrolla en el sistema nervioso central (SNC), ya que algunos de los pacientes recuperados del Covid-19 presentan deterioro cognitivo conocido como ‘Longcovid’, por lo que los expertos temen que en el futuro desencadenen la enfermedad del Alzheimer u otras demencias.
Un gran número de recuperados padecerá las secuelas de la infección y algunos de estos efectos secundarios podrían convertirse en crónicos.
FRG
