Brasil.- Dos hermanos gemelos de 47 años de edad fallecieron a causa de Covid-19 y dejaron una millonaria deuda a su familia.
Los hechos se registraron en la municipalidad de Ponta Grossa, en Brasil, luego de que los gemelos Genilton y Jailson Rodrigues fueron internados en el Hospital São Camilo de Ponta Grossa tras presentar síntomas graves de la enfermedad.
Según detalló el medio local G1, Genilton fue el primero en experimentar los síntomas de la enfermedad y el 13 de marzo, a seis días de estar internado, falleció.
Jailson ingresó en el hospital una semana después, el 21 de febrero, estuvo dos días en la habitación y murió el 15 de marzo, dos días después que su hermano.
El lunes tuvo dolor de cabeza, un poco de dolor en el cuerpo. Y el miércoles, se hizo la prueba y ya dio positivo. Luego se quedó en casa tomando los medicamentos necesarios, los remedios básicos para los primeros síntomas, que es azitromicina, vitamina D, C, zinc y, si tenía fiebre, Novalgina 1 g”, expresó esposa de Genilton, Zenei Pepe Rodrigues.
Dejan deuda millonaria
El medio local Globo, detalló que Genilton Rodrigues era dueño de un mercado y una panadería, por lo que su esposa decidió ingresarlo al hospital privado antes mencionado.
Su hermano Jailson trabajaba por cuenta propia por lo que no tenía seguro médico, al ser llevado a un hospital público este no tenía camillas disponibles, por lo que también tuvo que ser ingresado en le Hospital São Camilo de Ponta Grossa.
Después de que los hermanos fallecieron, el hospital les entregó una factura de más de $ 110 mil reales brasileños (más de 41 mil pesos mexicanos) y la familia tendría que pagar el 40%.
FRG
