De los llamados “grandes”, Cruz Azul es el único equipo que ha logrado vencer en el Kraken, por lo que los reflectores estarán puestos sobre América este fin de semana, cuando por fin jugará en la casa del Mazatlán.
Gracias a la dirección de Tomás Boy, el cuadro sinaloense está en puestos de Liguilla al ubicarse en el noveno lugar de la clasificación, sin embargo, tendrá una prueba de fuego este viernes ante las Águilas.
Luego de haberlos recibido en el Estadio Azteca en el Guard1anes 2020, los de Santiago Solari jugarán por fin en el Kraken; hasta ahora, eran la única escuadra entre Pumas, Cruz Azul y Chivas que faltaba por visitar este inmueble que se hizo un lugar en la Liga MX el año pasado. Importante señalar que los tres sacaron unidades.
Universitarios y celestes jugaron ahí en el semestre anterior, Chivas lo hizo a principios de este mes pero sólo La Máquina, líderes del Guard1anes 2021, ha logrado ganar en este estadio en el que universitarios y rojiblancos apenas rescataron la igualada.
Así las cosas, la mesa está servida para los azulcremas que, luego de la exhibición en el Clásico Nacional, tienen la responsabilidad de sacar unidades y vencer a un Mazatlán que desea permanecer en puestos de clasificación.
La situación podría complicarse para los dirigidos por Solari, pues si bien llegarán con el envión anímico que significa vencer de manera contundente a las Chivas, los de Tomás Boy están igual después de sacar los tres puntos en el “Volcán”.
El año pasado, con anotaciones de Richard Sánchez y Henry Martín, que está pasando por un gran momento y suma goles en la tabla de anotadores históricos, además de un autogol de Aldo Rocha, las Águilas vencieron a Mazatlán por marcador de 3-1. En aquel entonces Francisco Palencia era el timonel de los sinaloenses.
