A causa del robo a las instalaciones del Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados (Cinvestav) el lunes por la madrugada, Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, señaló que la seguridad en la zona se seguirá reforzando, e indicó que en el momento del informe la Policía Municipal actuó de manera correcta.
La madrugada del lunes un grupo armado amagó a vigilantes del Cinvestav, donde logró robar equipos de cómputo y dos camionetas propiedad del plantel.
“Nos llamaron al centro de comunicaciones una vez que se habían dado a la fuga, sin embargo en ese momento Policía actuó y en 5 minutos estuvo en el lugar de los hechos (…) las autoridades municipales actuamos en su momento”, dijo.
El Alcalde comentó que la Policía logró detener 2 vehículos que estaban a punto de abandonar la escena con los artículos robados, y dijo que son hechos que ocurren en cualquier lugar, no sólo en el municipio.
Indicó que se estará reforzando la seguridad no sólo en esta área, e insistió en que el Gobierno Municipal no puede saber en qué lugar y momento ocurrirán hechos delictivos, por lo que pidió a la ciudadanía que reportaran los incidentes.
Por su parte, Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública, dijo que la ciudad está cubierta y que con la recepción de 2 nuevas unidades policíacas se incrementará la vigilancia en todo el municipio.
Comentó que para la zona cercana al Cinvestav cuentan con unidades de la Policía Rural, así como rondines de las unidades de la ciudad, y señaló que no se había dejado abandonada la zona y sin vigilancia, que era una cuestión de minimización del peligro.
“A veces los mismos espacios minimizan la seguridad y su reguardo, es un trabajo que vamos a hacer en equipo todos (…) estamos muy al pendiente y preocupados para seguirle dando puntual seguimiento”, puntualizó Santamaría Chávez, titular de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *