Estados Unidos. En solo 24 horas, autoridades de Salud de Estados Unidos dieron a conocer una baja importante en el caso de fallecimientos por COVID en el país reportando solamente 572 decesos en un día.
Es la primera vez desde que empezó la pandemia que Estados Unidos registra una importante reducción en el número de personas que fallecen a causa del virus.
Tan solo el sábado se registraron mil 849 fallecimientos en 24 horas, y al día siguiente bajó a menos de la mitad, cifras que reconocen a las autoridades se debe al trabajo de prevención y de vacunación en el país.
Es importante resaltar que en las últimas semanas, miles de estadounidenses se han visto afectados por las intensas tormentas invernales que han azotado la zona sur del país, situación que también afecta en las enfermedades respiratorias al tener temperaturas menores a los cero grados.
Cumple Joe Biden con el objetivo
Uno de los logros que ha disminuido los casos de contagios y decesos por COVID en Estados Unidos ha sido gracias a la propuesta realizada por el presidente, Joe Biden quien propuso el reto de llegar a los 100 millones de vacunados en 100 días.
Y es que según cifras de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos el viernes 12 de marzo se logró alcanzar la cifra de 69 millones 784 mil 210 vacunas aplicadas en todo el país; mientras que 32 millones 904 mil 161 estadounidenses se encontraban vacunados en su totalidad, es decir, completaron el cuadro de vacunación.
Lo anterior, sin contar que personas de diferentes partes del mundo viajaron a Estados Unidos solamente para recibir la dosis y completar su cuadro de vacunación.
Para resaltar, solamente el 7 de marzo se había logrado bajar la tasa de mortalidad a causa del virus a un aproximado de 860 decesos, el resto de los días las cifras llegaron a alcanzar más de los 2 mil fallecimientos por día.
Una de las claves que han servido para aumentar el número de personas vacunadas, es que las autoridades de salud incluyeron a dentistas, veterinarios y estudiantes para ayudar a los esfuerzos en este plan.
Asimismo, entre las cifras se destacan que tan solo en un mes se logró vacunar a más de 30 millones de personas en todo el país; ya que el 14 de febrero iban 38 millones 292 mil 270 personas vacunadas, mientras el pasado 14 de marzo sumaban ya más de 69 millones de ciudadanos.
Se espera que para antes de 14 de abril se logre alcanzar la meta de 100 millones de estadounidenses vacunados contra el COVID.
