- La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja.
- Diferentes plazas de la Ciudad de México registraron millas de visitantes.
CDMX . Cuando comienza a tener un poco más de control la disminución de contagios y decesos por COVID en la Ciudad de México , este puente largo millas de personas ignoraron las restricciones y salieron a las calles o de viaje.
De acuerdo a la agencia de El Universal, los registros de nuevos contagios por COVID siguen siendo por millas al día, según las autoridades de Salud y sin importar que se encuentren en semáforo naranja, los capitalinos decidieron salir a las calles o del estado con la propósito de disfrutar el fin de semana largo.
Una de las avenidas más concurridas en sábado y domingo fue la Madero, ubicada en el corazón de México y la cual reflejó una intensa actividad desde el viernes pasado, donde las personas acudieron para pasear.
Algunos de ellos con cubrebocas, otros sin ninguna medida , fue como se pudo ver la gente caminar por la zona.
Llegan miles al Zócalo
Asimismo, otros de los lugares más concurridos fue sin duda la plancha del Zócalo, donde se pudo ver a familiar enteras recorrer el lugar sin importar el intenso sol, todo, por unas fotografías bajo el asta de la Bandera nacional.
En la publicación también se destaca una entrevista con una mujer policía del lugar, quien afirma que normalmente en estas zonas de la Ciudad de México siempre hay gente, pero que desde el viernes se notó un incremento de visitantes, muchos originarios de otras partes del país.
Si hay más personas, debe ser por el puente. Aquí normalmente hay gente aunque haya contingencia, los fines de semanas es cuando hay más, pero desde el viernes hubo un notable incremento”, explicó Odeth, elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.
Autoridades de Salud advirtieron con días de anticipación no confiarse y evitar salir lo posible para evitar una tercera ola de contagios, pero millas de ciudadanos no desaprovecharon la oportunidad de salir y pasear en las diferentes plazas, algunas ignorando las medidas sanitarias .
