Perú.– Una familia completa se contagió de Covid-19 a principios del mes de febrero y tuvieron que ser internados tras presentar síntomas graves de la enfermedad.
Se trata de la familia Rivas Rondón de Perú, quienes han visto morir a sus parientes en cuestión de días, ahora solo una integrante de la familia ha sobrevivido en el hospital.
Según informó el medio local RPP Perú, Leslie Rivas se encuentra internada en el Hospital Rebagliati desde hace dos semanas y debido a que la enfermedad se está agravando ahora necesita ser trasladada a una cama UCI.
Aún no encuentra cama UCI y está en estado grave. Ya nosotros hemos tenido el fallecimiento de su madre, ayer; y anteayer el de su hermana”, según detalló Geraldine Rojas.
Geraldine Rojas cuñada de Leslie, detalló que la familia ha perdido ya tres miembros y que necesitan ayuda.
Prácticamente toda la familia está mal y no sabemos qué hacer, porque ella se nos está yendo también. Necesitamos con urgencia que le puedan dar oxígeno, que pueda tener una cama UCI, para que tenga los cuidados necesarios y puedan salvarla”, señaló su prima.
En México, una familia que no creía en COVID se contagió
Tras asistir a diferentes reuniones, una familia completa se contagió de Covid-19 y uno de los integrantes más jóvenes falleció.
La familia Durán Montiel de la Ciudad de México, reconoció que no solían permanecer en casa ni usar cubrebocas cuando salían a la calle u organizaban reuniones, esto debido a que ningún integrante creía que existiera el Covid-19.
FRG
