México.- El actor Eduardo Rivera, mejor conocido como Eduardo Shacklett y por su participación en melodramas de Televisa, es acusado de abuso sexual contra una menor de 17 años.
Una joven llamada Vanesa Sumano usó sus redes sociales para denunciar al actor Eduardo Rivera, a quien señala como su abusador sexual cuando ella tenía 17 años de edad.
Le pidió ayuda a Eduardo Rivera para entrar a la actuación
Vanesa contó que su pesadilla comenzó cuando tenía 16 años y el actor de Televisa unos 40, ella tenía el sueño de ser actriz, de lo que él se aprovechó.
Agregó que recurrió a él para pedirle una oportunidad en la actuación y él le dijo que sí, incluso que le daría una beca en su escuela de actuación.
¿Quién es Eduardo Rivera?
Eduardo Shacklett nació en Ciudad de México. Posee una extensa trayectoria como actor de novelas mexicanas, también ha trabajado en la televisión.
Su primera aparición fue en la telenovela “María Mercedes”, al lado de Thalía, producida por Valentín Pimstein en 1992, donde interpretó el personaje de Danilo.
En la mayoría de sus actuaciones ha interpretado personajes villanos.

Vanesa Sumano contó que el actor Eduardo Rivera se aprovechó de su edad y que le hacía creer que era afortunada de tenerlo, y aclaró que si rompe el silencio luego de años es porque quiere evitar que otra joven sea su víctima.

Todo comenzó cuando asistí a las grabaciones de la telenovela “Amorcito corazón” por ahí del 2012. Todo empezó cuando yo tenía 16 años, su manera de manipulación me cegó, pasados los días de cumplir 17, me llevó al departamento de uno de sus amigos porque decía que en los hoteles no podíamos entrar”, contó la víctima sobre el actor de Televisa.

Me decía que tenía mucha suerte de tenerlo y de que se fijara en mí. Yo tenía el sueño de ser actriz, pero después de lo que ocurrió, todos mis sueños se quedaron en eso”, escribió Vanesa.
La joven contó que el actor Eduardo Rivera, hoy de 56 años, la llevó a un cuarto donde abusó de ella y por miedo no se defendió. La pesadilla duró dos años.
Tuve muchísimo miedo, pero no dije nada porque tenía miedo. Hoy ya no tengo miedo. Durante dos años me manipuló como quiso”.
Al momento, el actor de telenovelas como “La Mexicana y el Guero”, “El Bienamado” y “Ringo” no se ha pronunciado sobre la acusación que pesa sobre él.
