Además de una correcta alimentación, es muy importante que en el día a día se tenga la hidratación necesaria, por lo que los expertos recomiendan seguir la Jarra del Buen Beber.
El jefe de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21, Said Emmanuel Martínez Ramírez, resaltó la importancia de beber suficientes líquidos.
“Esta herramienta es una ilustración gráfica que muestra qué bebidas y las cantidades de éstas, que son recomendadas por el Sistema de Salud Nacional para el consumo diario”.

Agregó que todo el tiempo el cuerpo debe estar hidratado correctamente, ya que la hidratación sirve para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, para algunas reacciones químicas vitales y ayuda a transportar de mejor forma los nutrientes para que sean absorbidos correctamente por el organismo.
Entre los beneficios de utilizar como guía la Jarra del Buen Beber mencionó que el cuerpo siempre está hidratado conforme al peso, talla, edad y sexo de cada persona, ayuda a mantener buenos niveles durante el ejercicio y también evita la sobre hidratación, la cual no es recomendable.
La Jarra del Buen Beber se distribuye así: de 6 a 8 vasos de agua simple, de 0 a 2 vasos de bebidas como leche, leche de soya o derivados; de 0 a 4 tazas de café y té sin azúcar; de 0 a 2 tazas de bebidas no calóricas; de 0 a medio vaso de bebidas deportivas, alcohólicas y 0 vasos de refrescos y agua de sabor.

