Estados Unidos.- A sus 59 años Kimberly Montgomery aseguró que este año de pandemia de Covid-19 ha sido el más difícil.

Según comentó a la agencia AP, la mujer que radica en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, Estados Unidos, ha perdido un total de 15 familiares y conocidos por Covid-19, todos de origen afroamericano. 

Primero, fue su tía, quien presentó problemas para respirar por lo que fue trasladada a emergencias, en donde no alcanzó a ser atendida a tiempo.

Le siguió un oficial de la policía retirado, el hermano de un amigo, una amiga cercana que era enfermera y estaba a cargo de los pacientes contagiados.

Después, una prima que fue dada de alta del hospital y 12 días después empeoró, le siguió un baterista de una compañía de danza africana.

No sé si alguna vez& los procesaré todos& El factor de impacto, nunca desaparece. Pero se suaviza”, comentó la mujer. 

Kimberly pierde a 15 personas cercanas a causa de COVID. (Foto: AP).

Busca protección para los afroamericanos

Tras la fatal pérdida de sus parientes, amigos y conocidos, Montgomery decidió luchar por conseguir fondos para los afroamericanos que se encuentren sufriendo por la pandemia de Covid-19 y además está luchando por el derecho a que les lleguen las vacunas a su comunidad. 

Este no es un ejercicio teórico para ella. Es muy real& Sus experiencias también han mejorado mi perspectiva. Se hace evidente lo devastador que ha sido este último año y esta pandemia”, declaró  el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett al medio ABC News. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *