Estados Unidos.- A sus 59 años Kimberly Montgomery aseguró que este año de pandemia de Covid-19 ha sido el más difícil.
Según comentó a la agencia AP, la mujer que radica en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, Estados Unidos, ha perdido un total de 15 familiares y conocidos por Covid-19, todos de origen afroamericano.
Primero, fue su tía, quien presentó problemas para respirar por lo que fue trasladada a emergencias, en donde no alcanzó a ser atendida a tiempo.
Le siguió un oficial de la policía retirado, el hermano de un amigo, una amiga cercana que era enfermera y estaba a cargo de los pacientes contagiados.
Después, una prima que fue dada de alta del hospital y 12 días después empeoró, le siguió un baterista de una compañía de danza africana.
No sé si alguna vez& los procesaré todos& El factor de impacto, nunca desaparece. Pero se suaviza”, comentó la mujer.

Busca protección para los afroamericanos
Tras la fatal pérdida de sus parientes, amigos y conocidos, Montgomery decidió luchar por conseguir fondos para los afroamericanos que se encuentren sufriendo por la pandemia de Covid-19 y además está luchando por el derecho a que les lleguen las vacunas a su comunidad.
Este no es un ejercicio teórico para ella. Es muy real& Sus experiencias también han mejorado mi perspectiva. Se hace evidente lo devastador que ha sido este último año y esta pandemia”, declaró el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett al medio ABC News.
FRG
