Estados Unidos.- Una de las cargas más díficiles para algunos adultos mayores durante la pandemia de COVID ha sido el tener que distanciarse de sus familias, por lo que el recibir la vacuna contra el coronavirus no sólo les da una nueva esperanza, si no también la oportunidad de volver a acercarse a sus seres queridos.
Tal fue el caso de Evelyn Shaw, quien tras un año de iniciada la pandemia al fin recibió la vacuna contra el COVID.
Jessica Shaw, una de sus hijas, compartió en su cuenta de Twitter el conmovedor momento en que su madre estalló en lágrimas cuando al fin pudo volver a abrazar a una de sus nietas.
First hug she”s had in a year. Thank you to all the scientists and doctors who made this happen! pic.twitter.com/puvJlJpDoy
Jessica Shaw (@JessicaShaw) March 9, 2021
El momento estuvo incluso “prescrito” por un médico, quien le entregó a Evelyn una receta médica donde escribió: “Usted tiene permitido abrazar a su nieta”.
Agradecen empatía del médico
Laura Shaw, otra de las hijas de Evelyn, agradeció al médico por su recomendación empática que permitió a su madre relajarse al retomar sus actividades luego de recibir la vacuna contra el COVID.
Esta es atención médica integral. El médico de nuestra madre (también el mío y el médico de mi hija) sabe que nuestra madre está muy nerviosa por regresar al mundo incluso después de [las dos dosis de la vacuna] + 2 semanas. Descubrió cómo facilitar su camino. Atención médica desde el corazón”, comentó a medios locales.
A pesar de todo, tanto la abuela como la nieta siguieron tomando sus precauciones, portando ambas cubrebocas durante el emotivo momento.
MCMH
