Perú.- El padre del policía que vendió su camioneta para solventar los gastos médicoS y conseguir una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, administrado por EsSalud, falleció por COVID-19.
El hijo de Segundo Salgado Gonzáles, Kevin Salgado Otaso lamentó que su progenitor “luchó más tiempo en mi casa que en el hospital”, informa Diario Correo.
El hombre de 29 años señaló que los encargados del nosocomio no le dieron opción de hacer algo más por su familiar y que solo le informaron del fallecimiento de su padre.
Nunca salieron del hospital para decirme tu papá necesita esto, nada. Solo me llamaron para decirme que falleció y que venga al mortuorio. Ni siquiera me dieron alternativas, porque había gente, por el tema de traslado”, relató.
En medio de la tristeza, Salgado Otaso dijo que cumplirá el sueño de su padre de continuar con su sueño de contruir una casa para que su madre pueda disfrutar de una vida digna.
Voy a cumplir lo que le prometí, construir su casa, porque era para que tengan una mejor calidad de vida. Papá no va a poder disfrutarlo, pero aún me queda mi mamá”, dijo.
El mensaje de ayuda por una cama UCI
Anteriormente, el policía Kevin Salgado Otaso pasó por momentos de desesperación debido a que sus padres se contagiaron de coronavirus. Asimismo manifestó que su padre necesitaba una cama UCI mientras su madre se encontraba estable de salud.
La historia del orignario de Perú dio la vuelta al mundo debido a que mucha gente se sintió identificada con el calvario que viven aquellas familias que tienen pacientes con la enfermedad.
AGM.
