Aunque perdió el “toque” en su segunda etapa, Miguel Herrera se ganó con creces el título de “Rey de los Clásicos”, quizá una de las metas a igualar de Santiago Solari que este fin de semana dirigirá su primer Clásico Nacional.

El ahora timonel de las Águilas sabe lo que se juega en estos partidos y además los ha dirigido, esto gracias a su paso por Argentina, México y España como jugador y entrenador, aunque es imposible olvidar que su predecesor en el banquillo azulcrema le dejó la vara muy alta en lo que se refiere a estos enfrentamientos.

Las Águilas disputan tres Clásicos en la temporada regular: el Nacional ante Chivas, el Capitalino con Pumas, y el Joven ante Cruz Azul, este último el duelo que se convirtió en el “coco” de Herrera en sus dos etapas como entrenador de los de Coapa.

MIGUEL HERRERA EN CLÁSICOS
Temporada Chivas Pumas Cruz Azul
Clausura 12 Ganó Ganó Empató
Apertura 12 Perdió Ganó Empató
Clausura 13 Ganó Ganó Ganó
Apertura 13 Ganó Ganó Empató
Apertura 17 Ganó Ganó Ganó
Clausura 18 Empató Empató Ganó
Apertura 18 Empató Empató Empató
Clausura 19 Ganó Perdió Empató
Apertura 19 Ganó Empató Perdió
Clauusra 20      – Empató Perdió
Guard1anes 20 Ganó Empató Empató

 

RESUMEN

  • Total de partidos: 32
  • Triunfos: 15
  • Empates: 13
  • Derrotas: 4

El camino de Solari en el tema de los Clásicos iniciará esta semana con su primer partido ante el Rebaño Sagrado de Víctor Manuel Vucetich, un duelo que Herrera dirigió en 10 ocasiones en fase regular y sólo perdió en una ocasión.

La única derrota del “Piojo” cuando se medía a los rojiblancos ocurrió en el Apertura 2012, apenas en su segunda temporada al frente de los azulcremas. El marcador terminó con un 3-1 en el que Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo se convirtieron en verdugos.

EL DATO
El saldo de Solari en Clásicos no es favorable, pues sólo ganó uno de cuatro que dirigió con el Real Madrid. Empató uno con el Barcelona y perdió dos en Copa del Rey. Su única victoria fue ante el Atlético de Madrid.

Este buen paso se repitió ante Pumas (con una derrota nada más) y sólo se complicó ante Cruz Azul, equipo ante el que obtuvo el 45% de los puntos que disputó y al que venció sólo en tres ocasiones de 11 partidos.

Después del partido ante los de Vucetich de este fin de semana, que ya se jugará con aficionados, se medirá a Cruz Azul en la fecha 15 (como local) y luego visitará, en la jornada 17, a Pumas para cerrar el torneo regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *