CDMX.- El exlíder del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue denunciando por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y lavado de dinero.
Según Aristegui Noticias, en la denuncia se afirma que el exlíder del PRI efectuó operaciones en el sistema financiero que no son parte de su actividad comercial o de negocios lícitos.
La UIF, además, detecta movimientos de lavado de dinero, por actividades ilícitas ligadas a hechos de corrupción y trata de personas.
Giran orden de aprehensión
El lunes, un juez giró órdenes de aprehensión contra el exlíder del PRI y la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, quien presuntamente reclutaba a las mujeres para una red de prostitución.
Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Red de prostitución
En el 2014, Carmen Aristegui reveló con una investigación que Cuauthémoc Gutiérrez de la Torre tenía una red de prostitución a su servicio en las oficinas centrales del PRI.
Se aseguró que ahora el exlíder priista reclutaba jóvenes entre 18 y 32 años, a quienes le pagaban por semana a cambio de usar faldas cortas, atender deseos.
HLL
